En 1937, durante la Guerra civil española, los fascistas devastaron la ciudad de Guernica, con bombas lanzadas por la Luftwaffe Nazi. Picasso pintó el Guernica como reacción a la tragedia. La obra ha sido ahora recreada en 3D para poder viajar por el interior del cuadro.
Con anterioridad a esta obra, podemos ver el famoso el proyecto de calendarios en miniatura creados por el fotógrafo y director de arte japonés Tanaka Tatsuya. La serie “Miniature Calendar” tiene nuevas entregas. A través de la lente y todo el ingenio del artista, las actividades cotidianas como trabajos de construcción o pasear al perro se convierten en fabulosos escenarios miniatura.
Emocionante. Muy atinada la pieza de Falla. Pero me asalta una duda inquietante. ¿Qué pintaría Picasso si hoy estuviera entre nosotros? ¿Cuál es el gran conflicto cultural e ideológico de nuestro tiempo?
ResponderEliminarComo pueblo, somos lo que hemos aprendido de nuestro pasado. Porque hemos aprendido, ¿no?
Gracias jaume. Posíblemente fuese muy parecido. Hoy tenemos más percepción de los problemas y nos parecen más grandes. Ahora a los problemas le debemos añadir la globalización de la información, y eso es muy bueno.
ResponderEliminar