Albert Einstein dijo en cierta ocasión que, a su juicio, el budismo era la única religión compatible con la ciencia. El budismo es una religión con actitud científica, a pesar de que muchos budistas puedan no tenerla. El Buda no es un Dios, sino un sabio, un Einstein de lo espiritual que vivió hace 2500 años. Mediante la reflexión y la meditación, descubrió verdades importantes, leyes del mundo interior, de la misma manera que los físicos han descubierto algunas del mundo exterior, las leyes de la física. Eminentemente práctico, el Buda no se entretenía en discusiones teóricas acerca de la existencia o inexistencia de un Dios personal, sino que ofreció una solución para el sufrimiento humano, que había nacido de su propia comprensión de la naturaleza de la realidad. Sentado bajo un árbol, el árbol del bodhi, alcanzó la iluminación, comprendió la naturaleza vacía de los fenómenos, entendió la raíz del sufrimiento y se decidió a compartir con sus semejantes lo que había descubierto. ...
Pues quiero que sepas que eres maravilloso, Miguel, que tienes el blog más bonito de todo inertet y que me encanta como eres.
ResponderEliminarAna de Cádiz
Payaso
ResponderEliminarPAYASO mAS que
P A Y A S O
Dos mensajes aparentemente contrarios. Muchas gracias a Ana por sus comentarios. Siempre digo que trato que mi blog refleje lo que me gusta, me interesa y algo de como soy. Gracias.
ResponderEliminarAnónimo, si quiso insultarme no lo logró. Tengo la mejor de las consideraciones de los payasos. Son personas que se dedican a sacar una sonrisa de los demás, y pocas cosas hay mejor que eso. En los hospitales infantiles (tengo bastante experiencia por desgracia de esto) hay payasos voluntarios que hacen una labor magnífica. Provocar esa sonrisa en niños y padre. En situaciones tan difíciles lo logran. Nunca podrán ser lo suficientemente agradecidos. La Fundación Theodora hace un magnífico trabajo en este sentido. Por todo ello le digo: muchas gracias, por sus elogios, me encantaría poder levantar sonrisas siempre y mucho más a quienes se encuentran en situaciones difíciles. (Aunque quizás Usted no quiso alabarme, sino insultar. se equivocó de insulto y de persona.
gracias.
Mi estimado Miguel excelente trabajo,muy buen mensaje, por un tiempo tuve la oportunidad de viajar dentro del pais y en algunos casos consegui hacer amigos solo con el simple hecho de regalar o robar una sonrisa, el valor de una sonrisa es muy alto tal vez invaluable, me gustaria ponerme en contacto contigo,me interesan tus temas.Cordoba, Veracruz. Mexico
ResponderEliminar