En España, alcaldes y concejales fijan sus propios sueldos. En Tres Cantos (Madrid), a pesar de la crisis y los mensajes de austeridad, los ediles decidieron aumentar sus retribuciones entre un 16% y 31%. El 15M difundió un vídeo informando del hecho y los vecinos iniciaron una campaña de recogida de firmas para revocar la medida. Ante la repercusión del vídeo y de la iniciativa popular, el equipo de Gobierno tricantino intentó impedir la participación ciudadana, denegando la posibilidad a los vecinos de grabar los Plenos y negándose a responder a ruegos y preguntas. Más de 4.000 vecinos han firmado contra la subida de sueldos. Pese a ello, los ediles se han ratificado en su decisión.
Con anterioridad a esta obra, podemos ver el famoso el proyecto de calendarios en miniatura creados por el fotógrafo y director de arte japonés Tanaka Tatsuya. La serie “Miniature Calendar” tiene nuevas entregas. A través de la lente y todo el ingenio del artista, las actividades cotidianas como trabajos de construcción o pasear al perro se convierten en fabulosos escenarios miniatura.
La clase política merece todo el respeto, excepto cuando no tiene respeto al ciudadano.
ResponderEliminarUn vídeo que refleja una forma de actuar bochornosa... Deberían repasar las imágenes y pensar qué deben cambiar.
Muchas gracias a los dos por las opiniones. Un saludo,
ResponderEliminarMiguel Aguado