Ir al contenido principal

“Si llueve, ¡que llueva!”, el spot gallego super optimista que arrasa en las redes


Si algo hemos aprendido con la experiencia, es que no hace falta ser una marca internacional y potente para que se hagan spots que enganchen a los usuarios. La creatividad no está reñida con los recursos económicos, y aunque es evidente que sin dinero no se pueden hacer mucho, son muchas las campañas que ya hemos visto y que aún siendo de calidad no han enamorado a los usuarios.

Sin embargo, este no es el caso de Gadis, ¡todo lo contrario! La cadena de supermercados gallegos ha estrenado su nuevo spot “Se chove, que chova!” y vaya si ha gustado. En cinco días ya tiene casi medio millón de visualizaciones, y lo que es aún más impresionante… en tan sólo unas horas del día de ayer pasó de algo más de 300.000 visualizaciones a casi alcanzar las 400.000. Una cifra para nada ridícula si tenemos en cuenta que su target son los gallegos y que en Galicia hay algo más de 2.7 millones de habitantes.
Espectacular, ¿verdad? Y es que el anuncio de Gadis es entrañable y ha sabido apelar al alma gallega para motivar y movilizar en la red a los usuarios. Con unas abuelitas de lo más simpáticas, el spot es de lo más optimista, algo que sin duda no nos viene nada mal en una época con tantas malas noticias. Vamos, que entre el sentimiento gallego, un relato precioso y el optimismo, la marca de supermercados se ha ganado al público.
Seguro que gran parte del éxito se debe a la originalidad de la campaña que la agencia de publicidad Bap&Conde ha creado. De hecho la difusión en primicia comenzó por WhatsApp entre los usuarios que lo habían solicitado y de ahí ha pasado de “mano en mano” hasta convertirse en un éxito viral no solo local, sino también ya de nivel nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué tienen en común Einstein, Newton, DaVinci, Tesla y Edison?

RESPUESTA: EL VEGETARIANISMO. Eminentes científicos e inventores a favor del vegetarianismo Con el fin de ayudar a preservar los recursos naturales de nuestro planeta, muchos de los más grandes pensadores del mundo y científicos a través de la historia, han observado una dieta vegetariana y han afirmado la necesidad de ésta desde el punto de vista tanto moral como lógico.  Por ejemplo, Sir Isaac Newton, “el padre de la física”, y Leonardo Da Vinci, un científico de medio tiempo, quien hizo importantes descubrimientos en hidráulica, óptica y mecánica, fueron ambos vegetarianos. De hecho, Da Vinci era tan ferviente acerca del vegetarianismo que compraba pollos enjaulados y los liberaba. Además, Srinivasa Ramanujan (1887-1920), considerado el más grande matemático de los últimos 1000 años, también era vegetariano.                                        ...

Albert Einstein y el budismo

Albert Einstein dijo en cierta ocasión que, a su juicio, el budismo era la única religión compatible con la ciencia. El budismo es una religión con actitud científica, a pesar de que muchos budistas puedan no tenerla. El Buda no es un Dios, sino un sabio, un Einstein de lo espiritual que vivió hace 2500 años. Mediante la reflexión y la meditación, descubrió verdades importantes, leyes del mundo interior, de la misma manera que los físicos han descubierto algunas del mundo exterior, las leyes de la física. Eminentemente práctico, el Buda no se entretenía en discusiones teóricas acerca de la existencia o inexistencia de un Dios personal, sino que ofreció una solución para el sufrimiento humano, que había nacido de su propia comprensión de la naturaleza de la realidad. Sentado bajo un árbol, el árbol del bodhi, alcanzó la iluminación, comprendió la naturaleza vacía de los fenómenos, entendió la raíz del sufrimiento y se decidió a compartir con sus semejantes lo que había descubierto. ...

Last Week Tonight con John Oliver (HBO): El Debate del Cambio Climático… con representatividad estadística de cada bando

John Oliver es un actor y comediante británico que tiene un programa de gran éxito en la HBO: Last Week Tonight. De forma divertida, pero con mucho criterio nos habla en este vídeo sobre el Cambio Climático y el debate existente, pero tratando de mostrar como no hay tal debate sino una actuación para evitar que se hable de ello. Divertido e instructivo: comunicación en estado puro. El 97 por ciento de los científicos  sostiene que  el cambio climático es un hecho y probablemente está producido por el hombre  mientras que tan solo el 3 por ciento cree en la tesis contraria. Sin embargo en los debates se suelen hacer  versus  uno-contra-uno lo que a veces puede dar la sensación de que el 50% de los científicos creen una cosa y el otro 50% – algo completamente inexacto e inapropiado. De ahí que este vídeo sea absolutamente descriptivo de cómo entender los hechos.  Efectivamente:  no existe debate sobre el cambio cli...