Olga, una buena amiga y seguidora de mi blog me recomendó que publicase este archivo en mi blog. me agrada por dos cosas: la primera personal, el blog es activo y de doble sentido cuando alguien me recomienda algo para que los demás lo vean. De eso se trata de servir de punto de referencia y de diálogo.
La segunda más importante es que el discurso que dió la niña canadiense de 10 años, Severn Suzuki, en la ONU es impresionante. Habla con pasión, con sabiduría, con el corazón y con la cabeza. Cuando sea mayor quiero ser como Severn Suzuki.
Te recomiendo encarecidamente que lo veas, lo escuches y lo sientas. Te darás cuenta que además de los discursos, de los que dicen que la política no sirve, que las palabras no sirve,... Severn nos muestra que la pasón, los valores, los ideales y la realidad es POLÍTICA con mayúsculas.
Aunque no me gusta escribir sobre temas personales o de mi familia, hoy quiero dedicarle esto a mi hija Celia, a Paula y a Marina igualmente, pero a Celia muy especialmente. Quiero decirle que al ver a Severn la veo a ella, quiero decirle que la fuerza está en las ideas, en la pasión, en la fuerza interna, en la seguridad de las cosas buenas, en la nobleza de las acciones,... en LAS PERSONAS. El padre de Severn le enseño que "no eres lo que dices, eres lo que haces". Yo veo a severn y te veo a tí. En el fondo de mayor quiero ser como Severn y como tú Celia.
Hermoso.
ResponderEliminarSi te gusta esta actitud "zen", puede que también te interese la entrevista que El País hace hoy a Ani Choying Dolma, una tibetana-nepalí que desprende esa misma filosofía de generar felicidad y paz para los demás, como dice ella. Está en http://www.elpais.com/articulo/ultima/Ahora/soy/capaz/generar/paz/elpepuult/20090710elpepiult_2/Tes.
Me ha encantado la dedicatoria... Y el vídeo, por supuesto... ¡Eso es socialismo zen! Adelante que ya somos legión. ¡Enhorabuena por este blog!
ResponderEliminarEl medio ambiente mola mazo, mola mazo.
Mar Ríos