lunes, 20 de febrero de 2012

DESDE MI ESCAÑO



Hace unos días hablando con una periodista que cubre informativamente la Asamblea de Madrid y la actividad parlamentaria madrileña me daba cuenta de lo poco que salen las cosas cotidianas en los medios de comunicación. Algo óbvio, pensé, pero no por eso justo. Los medios reflejan lo que consideran o creen importante o de interés; pero dejan de lado muchas veces lo que vemos cada día. Al tiempo, la actividad de los diputados tampoco sale reflejada.

No es una cuestión personal o de protagonismo, sino de oportunidad. A veces se dice: “lo que no sale en los medios no existe”, pero la verdad es que si existe y mucho. Por ejemplo: la semana pasada estuvimos dos diputados socialistas, dos concejales socialistas de Madrid y varias vocales vecinas apoyando una conentración ante la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid. Se quejaban, nos quejábamos del cierre de centros, eliminación de recursos, drástica reducción de presupuestos y sobre todo de lo inhumano de la medida. Los que se concentraron fueron usuarios, trabajadores, familiares y personas que conocen de forma directa este problema. ¿salió en los medios? Escásamente.

Decidí no quejarme, no esperar a mejores tiempos y poner mi grano de arena. Así decidí crear una actividad que hoy te cuento. Acabo de crear mi videoblog. Unos vídeos que grabo con la cámara del teléfono, donde yo no debo salir casi nada, donde trataré de reflejar lo que veo, lo que ocurre y también lo que hacemos los diputados. Decía Tomás Gómez hace tiempo que la cámara madrileña era el edificio mejor insonorizado de Madrid: no se oye nada de lo que pasa dentro.

Yo paso a la acción, de forma casera, con medios austeros (los que corresponde a estos tiempos) pero con ganas. Hoy te presento mi videoblog. Se llama DESDE MI ESCAÑO, y trataré de trasladar de forma virtual lo que veo desde mi escaño.

La presentación del mismo lo puedes ver en el siguiente vídeo:



Y el primero de ellos, lo que hay entorno a una grabación de un debate en Pleno Madrid (grabé uno sobre vivienda)  lo puedes ver en:





Gracias y admito sugerencias

3 comentarios:

  1. Me encanta esta nueva iniciativa tuya. Enhorabuena Miguel

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Nuria, espero seguir con este blog.
    Un abrazo,
    Miguel Aguado

    ResponderEliminar
  3. Qué gran idea, Miguel. Me ha gustado especialmente tu mención a la búsqueda de la felicidad y a ayudar a los demás. Ahí hay mucho Miguel Aguado, mucho socialismo zen. Mucho ánimo, y si un día se te nublan las ganas de mantener el videoblog piensa en lo muy orgulloso que te sentirás, y muchos contigo, cuando un día eches la vista atrás desde un puesto en el gobierno y te acuerdes de un 20 de febrero tal que hoy en que tan modestamente pusiste en marcha esta iniciativa.

    ResponderEliminar