jueves, 24 de mayo de 2012

Hay más de 200 mil niños más en el umbral de la pobreza en España



Esta información, inmersa en tanta información enconómica, no puede pasar desapercibida. La cifra es alarmante. Los niños son una de las partes más vulnerables de nuestra sociedad. No son solo el  futuro, sino el presente. Solo este tema justifica la política. Política para el cambio, para mejorar nuestra sociedad, política en todas partes, en los parlamentos, las calles, las entidades, nuestro entorno,... Si no hacemos nada somos corresponsables.

La Directora Ejecutiva de UNICEF España; Paloma Escudero, presenta los datos del segundo informe sobre la Infancia en España.

.- En España, casi 2.200.000 niños viven por debajo del umbral de la pobreza , siendo el colectivo más afectado por la crisis económica, según recoge un informe elaborado por UNICEF España que ha sido presentado hoy. La pobreza infantil, estabilizada durante años en torno al 24% de la población menor de edad, ha superado el 26%, un porcentaje que está casi cinco puntos por encima de la media nacional en 2011 y que nunca se había alcanzado para esta franja de edad desde que existe la Encuesta de Condiciones de Vida (2004).

No hay comentarios:

Publicar un comentario