viernes, 23 de noviembre de 2012

ASÍ CON MÚSICA ENTIENDO LA CONVIVENCIA DE ESPAÑA Y CATALUÑA


Este domingo hay elecciones en Cataluña. Ha sido, sin duda, una campaña dura y llena de enfrentamientos sobre el modelo territorial, Cataluña en España, en Europa, nacionalismos catalanes, españoles,... tanta y tantas cosas.

Yo siento un especial apego a la cultura catalana, a su tierra y a su gente. No soy objetivo, me gusta mucho Cataluña. 

No entro en duros debates sobre la mejor forma de entender el modelo territorial. Preferiría mostrar lo que siento a través de la música.

Es por ello que te propongo que escuches y veas a Silvia Pérez Cruz, una bellísima mujer con una increíble voz, que canta y mezcla de forma genial el castellano y el catalán.

Qué bella es esta convivencia de las dos lenguas, el respeto musical y de ritmo y la fuerza de la música. Así entiendo que deben ser las cosas: no me preocupa tanto la convivencia entre territorios, sino entre personas. Es por ello que, para mí, la clave está en el respeto, el aprecio por la cultura que siendo distinta puede unir y sobre todo el buscar la mejor forma donde todos nos sintamos cómodos. Yo no quiero que se vayan, ni que quieran irse. Yo quiero convivir en comodidad. Como este tema musical: Veinte años & Temps perdut.

Te invito a parar, a relajarte, a escuchar y a disfrutar. 

bon moment per a la música i la reflexió

No hay comentarios:

Publicar un comentario