lunes, 7 de abril de 2014

Niña indígena cuestiona elocuentemente la falta de amor en México



Durante un discurso para un concurso de fotografía, una niña de origen Náhuatl reflexiona sobre el evidente vacío de valores sobre el amor en México. El video se ha viralizado en redes sociales, en un contexto en que la violencia  ha alcanzado  niveles escalofriantemente inusitados. En una reciente nota nos preguntábamos cuánto vale la vida en un país donde se mata por cantidades de dinero absurdas. Natalia Lizeth López López, cree tener la respuesta –una que todos intuimos pero pocos reconocemos–, por falta de amor.

Al inicio de su emotiva ponencia, esta niña de diez años afirma su orgullo por sus raíces indígenas. Dice que ve las noticias sobre los niveles de violencia y corrupción, y concluye que hemos perdido el valor a la honorabilidad: “Los indios no firmaban papeles porque su palabra bastaba, hombres de honor”.  
Advierte efusivamente que falta inculcar valores al interior de las familias, ” los adultos están muy estresados” con su vida diaria y se olvidan de inculcar el amor, el respeto a los otros. Afirma maduramente que vender en la calle la ha hecho percatarse de variadas circunstancias de la vida, dice que está orgullosa de su origen, pero sobre todo, es felíz por ser parte de las grandes raíces de México. Un sobrecogedor mensaje que resuena en nuestras conciencias, el materialismo invade las prioridades de los mexicanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario