martes, 3 de mayo de 2016

ESTE VIDEO DE KUNG FU ANIMADO TRIDIMENSIONALMENTE ES UNA ODA AL CUERPO HUMANO


MOVIMIENTOS DE KUNG FU PROCESADOS CON SUBLIME ANIMACIÓN POR COMPUTADORA DAN COMO RESULTADO ESTA MEMORABLE PIEZA DE ANIMACIÓN.

El cuerpo humano tiene infinitas posibilidades de acción. Si quisiéramos enlistar la cantidad de movimientos a su disposición lo más probable es que no terminaríamos jamás. En él convergen, gracias a un diseño milagroso, miles de dinámicas entre fuerza y materia, entre tiempo y espacio. Esta es una reflexión que nos surgió luego de ver este video. Enmarcado en la gracia que caracteriza a los movimientos de kung fu, y aprovechando un diestro manejo de CGI (gráficos generados por computadora) y animación digital, Tobias Gremmel logra visualizar una memorable cátedra de estética psicomotriz.
Dividido en 7 variaciones a lo largo de 4 minutos, esta pieza nos muestra preciosas coreografías de un cuerpo realizando series de kung fu y, por medio del CGI, podemos apreciar como el eco de sus movimientos se queda plasmado en el espacio. El resultado es una hermosa danza, entre onírica, física y tecnológica, la cual bien vale el dedicarle unos cuantos minutos de vida. Confía en nosotros, dale play a Kung fu Motion Visualization

Publicado en PIJAMA SURF

No hay comentarios:

Publicar un comentario