miércoles, 13 de julio de 2016

SATURNO O LOS LÍMITES DEL INFINITO (video)


(PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO EN YOUTUBE)

UN HIPNÓTICO VIDEO NOS LLEVA DE VIAJE POR LOS ANILLOS DE SATURNO, EL ASTRO DE LA MELANCOLÍA, EL PLANETA MÁS ELEGANTE

Para todos aquellos que alguna vez han sentido la atracción de Saturno, el planeta que para los antiguos era el límite de nuestro sistema, la puerta del caos y la puerta también a las esferas superiores, este video muestra un genial edit de imágenes de la sonda Cassini casi jugueteando con las lunas y los anillos del sistema saturnino. Tenemos algo así como un oscuro funk de ping-pong cósmico y por momentos un billar sideral conformado por las lunas en ángulos distorsionados, en chispas y giros alrededor de los anillos de Saturno que por momentos se convierten en una especie de vinilo, la estructura en la que todo sucede.

Saturno es, por supuesto, el astro que rige la melancolía, el humor de los solitarios, sabios y desencantados con la experiencia mundana; es también el planeta del karma, Señor del Tiempo con su terrible guadaña, el que todo lo devora. En la astrología antigua, como se expresa en el Poimandres de Hermes Trismegisto, Saturno era la primera esfera de materialización en el descenso del alma desde lo inmaterial hasta la Tierra y la séptima y última esfera en el proceso de ascención o liberación; es por ello que se le conoce como el guardián del oro espiritual. Todo esto es solamente material accesorio, pretexto para las imágenes que hablan por sí solas.

La música corre a cargo de saQi, un artista mayormente desconocido que parece especializarse en la trompeta pero con repertorio amplio, influido por el sufismo --nótese los giros, cual derviche, que da el video siguiendo los anillos hasta el vértigo y la hipnosis-- y quien ha tenido el buen tino de visualizar su música con estas imágenes que serán entrañables para todos los que sienten el llamado de Saturno, el verdadero guardián del más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario