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MI EXPERIENCIA EN LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN DE LA CRISIS DEL ACCIDENTE EN MAD COOL 2017 por Miguel Aguado Arnáez

MI EXPERIENCIA EN LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN DE LA CRISIS DEL ACCIDENTE EN MAD COOL 2017 por Miguel Aguado Arnáez



Aunque estoy trabajando en un documento técnico y en un formato novedoso en el que pretendo contar mi colaboración con la organización del Festival MAD COOL 2017, entre otras cosas, en la gestión de la comunicación en la crisis que surgió como consecuencia del accidente mortal del artista Pedro Aunión; adjunto una breve entrevista que me publicaron desde el instituto ISEMCO (International School of Event Management & Communicationcentro dependiente de la Universidad Rey Juan Carlos), en la asignatura de Comunicación y Gestión de Crisis a los alumnos de 3º del Grado de Protocolo y Organización de Eventos después de impartir una MasterClass sobre el tema.

De forma sintética resumo: desde nuestra empresa B Leaf trabajamos para la organización de MAD COOL para "ecologizar" el festival. Una iniciativa muy interesante y profesionalmente un gran reto. En esta edición de 2017 comenzamos esta labor que esperamos poder realizar de forma completa para la nueva edición de 2018, ya os contaré.

El accidente de Pedro Aunión ocurrió el viernes por la noche justo antes de la actuación de Green Day. Al día siguiente sábado y en el entorno de las 11 horas me incorporé para gestionar la crisis desde el punto de vista de la comunicación y tratar de ayudar en unos momentos complicados y con muchas críticas en redes, medios y entidades por los primeros pasos dados. El recorrido y el proceso ya lo contaré en ese documento, pero lo importante será, entiendo, trasladar el aprendizaje, las recomendaciones y aspectos que puedan servir para la gestión de la comunicación en situaciones de crisis en otros eventos similares, si fuese necesario.

La sesión formativa resultó muy interesante, muy participativa y con gran interés por parte de los alumnos del Grado. Un gran centro y unos muy buenos alumnos.

Al finalizar, me grabaron esta entrevista breve donde intento resumir la sesión, espero que os guste:




Por: Miguel Aguado Arnáez
Socio Director de B Leaf
y Consultor Responsable de la gestión de la comunicación de la crisis del accidente en el Festival MAD COOL 2017.

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