Ir al contenido principal

FACTO DELAFE ! QUÉ GUSTO !



Sigo recomendando música y grupos que me dicen algo. esto que os presento me gusta mucho, su letra está muy bien y creo que este grupo promete. Cuando lo escucho me parece que esuna mezcla muy limpia entre lo que me gusta mí y lo que les gusta a mis hijas. Ellas prefieren el hip hop y a mi me suena bien la música aunque me gusta que tenga buen ritmo, buenas (y limpias) letras y que me agrade en ese punto de mi cabeza que sin saber de música sabe cuando algo le gusta y algo no. Me gusta compartir contigo la música que me agrada porque lo considero un pequeño regalo con algo de mí en el mismo. Yo me entiendo, es como regalar un libro a un amigo que no puede ser aséptico y sin tener algo de carga personal en la elección. Quisiera contarte quienes son estos de Facto Delafe, pero creo que Juan Manuel Blanco lo hace muy bien:


Facto Delafe Y Las Flores Azules, o lo que es lo mismo: Marc Barrachina ( Facto ) y Oscar D'Aniello ( Delafe ) pueden sentirse realmente satisfechos del resultado final de su disco. Sí señores. Se trata de uno de los discos del año, aunque haya llegado en el último suspiro. Procedentes de Barcelona, este grupo se desmarca del resto y presenta un producto de primeras inetiquetable. Eso que se ganan. Lo cierto es que últimamente, y según el estado de la industria musical, aportar algo que resulte distinto al resto ya supone toda una garantía.
Podríamos acercarnos a su estilo si hablamos de canciones con estructuras pop, mezcladas con ritmos hip hop ( o más exactamente trip hop ), ausencia aparente de estribillo en muchos de sus temas y un tempo delicadamente tranquilizador y relajante que consiguen con una receta perfecta de bases electrónicas, percusiones y teclados regados con pequeñas dosis de atmósferas orquestales que hacen todavía más especial su sonido. Con respecto a las letras, uno de los puntos fuertes de estos catalanes, podemos decir que responden a un brainstorming de ideas que mezcla estupendamente el parafraseado típico del hip hop con un lirismo de los que no te dejan impasible. Te llegan. Positivas y críticas a la vez. Acompañadas por la sutil y dulce voz de Helena Miquel ( vocalista de Élena ) resultan todavía más irresistibles. Y si hablamos ya de temas en concreto todo lo dicho anteriormente recobra automáticamente su significado al escuchar canciones como 'Enero En La Playa', 'Mar El Poder Del Mar', 'Mediterráneo', 'Fuzz', '1' y 'La Metavolante'. Quizá sean éstas dos últimas las más cercanas al sonido hip hop de todo el disco.
Seguramente cada opinión sobre esta propuesta sea distinta por la propia originalidad de la misma. Desde aquí os invitamos a todos a que les deis una oportunidad y os dejéis empapar por la frescura de un disco realmente bueno creado dentro de nuestras fronteras. El esfuerzo, si se le puede llamar así, merecerá la pena en todos los casos, pues Facto Delafe Y Las Flores Azules tienen toda la pinta de llegar lejos si consiguen mantener su personalidad intacta. Nosotros lo esperamos y, de momento, disfrutamos con cada escucha de su primer disco.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué tienen en común Einstein, Newton, DaVinci, Tesla y Edison?

RESPUESTA: EL VEGETARIANISMO. Eminentes científicos e inventores a favor del vegetarianismo Con el fin de ayudar a preservar los recursos naturales de nuestro planeta, muchos de los más grandes pensadores del mundo y científicos a través de la historia, han observado una dieta vegetariana y han afirmado la necesidad de ésta desde el punto de vista tanto moral como lógico.  Por ejemplo, Sir Isaac Newton, “el padre de la física”, y Leonardo Da Vinci, un científico de medio tiempo, quien hizo importantes descubrimientos en hidráulica, óptica y mecánica, fueron ambos vegetarianos. De hecho, Da Vinci era tan ferviente acerca del vegetarianismo que compraba pollos enjaulados y los liberaba. Además, Srinivasa Ramanujan (1887-1920), considerado el más grande matemático de los últimos 1000 años, también era vegetariano.                                             Otro entusiasta vegetariano, el gran inventor, físico e ingeniero Nikola Tesla (1856-1943), qui

Albert Einstein y el budismo

Albert Einstein dijo en cierta ocasión que, a su juicio, el budismo era la única religión compatible con la ciencia. El budismo es una religión con actitud científica, a pesar de que muchos budistas puedan no tenerla. El Buda no es un Dios, sino un sabio, un Einstein de lo espiritual que vivió hace 2500 años. Mediante la reflexión y la meditación, descubrió verdades importantes, leyes del mundo interior, de la misma manera que los físicos han descubierto algunas del mundo exterior, las leyes de la física. Eminentemente práctico, el Buda no se entretenía en discusiones teóricas acerca de la existencia o inexistencia de un Dios personal, sino que ofreció una solución para el sufrimiento humano, que había nacido de su propia comprensión de la naturaleza de la realidad. Sentado bajo un árbol, el árbol del bodhi, alcanzó la iluminación, comprendió la naturaleza vacía de los fenómenos, entendió la raíz del sufrimiento y se decidió a compartir con sus semejantes lo que había descubierto.

MI APORTACIÓN A LA DIVULGACIÓN AMBIENTAL EN TELEVISIÓN por Miguel Aguado

Aunque ya tenía experiencia en televisión, radio y diversos medios de comunicación en distintos temas y muy especialmente en cuestiones ambientales, en los últimos meses llevo teniendo la oportunidad de realizar algo de lo que más me gusta: divulgar en materia de sostenibilidad y medio ambiente. Desde diciembre de 2017, aunque comencé en noviembre del mismo año, llevo apareciendo en varias cadenas de televisión para realizar unos pequeños espacios de divulgación ambiental. Trato de acercar el problema: plásticos en el mar, Cambio Climático, contaminación atmosférica de la forma más entendible y asumible por todos y todas. No se trata de vulgarizar, son de ser lo más didáctico posible sin perder algo un tono de humor. Igualmente, pretendo mostrar algo muy importante: todos formamos parte de la solución, tanto en nuestra capacidad como consumidores, como votantes, como ciudadanos y en lo que podemos denominar la ecología de la vida cotidiana. He sido muy afortunado c