De un tiempo a esta parte, se ha impuesto una tendencia en toda Europa en los anuncios sobre seguridad vial: cuanta más crudeza, mayor es el impacto visual y, en consecuencia, mayor es la concienciación ciudadana.
Muchos de los últimos anuncios de la Dirección General de Tráfico (DGT) y otras agencias europeas equivalentes muestran imágenes reales de accidentes en carretera o recrean imprudencias de los conductores y enseñan sus consecuencias con la mayor rudeza. Algunas de estas campañas publicitarias se han puesto en tela de juicio, pero lo cierto es que las estadísticas de víctimas mortales han experimentado un notable descenso en España desde 2004.
No obstante, la agencia Sussex Safer Roads del Reino Unido demuestra con su campaña ‘Embrace Life‘ (Abraza la vida‘) que las imágenes duras no tienen la exclusiva de la efectividad en materia de seguridad vial. En este anuncio dirigido a concienciar a los conductores, de estética impecable, el desasosiego y la angustia dejan también lugar a otros sentimientos más complacientes , y no por ellos menos reveladores. El mensaje y el objetivo es el mismo: ‘Usa el cinturón de seguridad. Abrázate a la vida‘.
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