martes, 23 de abril de 2013

UNA ROSA Y UN LIBRO


Un año más quiero celebrar contigo una de las cosas, a mi entender, más bonitas del año: el día del libro, la festividad de San Jorge y el día de las bibliotecas públicas.

Poco puede ser más bonito que la costumbre, cada vez más arraigada, de regalar un libro y una rosa. Algo a potenciar y un gesto bello y agradable.
Un año más y ante la imposibilidad física y económica (la verdad es la verdad) de hacer llegar a todos y todas un libro y una rosa; te adjunto una rosa digital y una recomendación literaria.

El libro que recomiendo es en esta ocasión oportuno por dos motivos: por el reciente y sentido por muchos del fallecimiento de su autor, José Luís Sampedro, como por el tema que trata al reflejar una visión humanista de la economía.

El libro recomendado es: ECONOMÍA HUMANISTA de José Luis Sampedro (Editorial Debate). Se trata de una recopilación de artículos seleccionados por Olga Lucas y Carlos Berzosa. En estos artículos José Luis Sampedro nos habla de economía, la pobreza, ecología, las relaciones entre economía y política, la distribución de los recursos, el desarrollo y muy especialmente en su empeño en humanizar una ciencia que se nos suele presentar como fría e impasible.

Espero que te guste,

No hay comentarios:

Publicar un comentario