Ir al contenido principal

17 Reflexiones para reinventarse profesionalmente


1. La mayoría de las personas está profesionalmente desubicadas, por capacidad, potencial e intereses. Los que no corresponden a esta mayoría son los privilegiados (capaces de alinearlo casi todo) y el resto son los caraduras.
2. Cada día que pasas aferrándote a tu trabajo actual, más te costará reinventarte
3. Reinventarse a veces implica empezar desde cero ¿Estás dispuest@?
4. Si eres capaz de explicarle a tu madre a que te dedicas, probablemente tu actividad está en vías de extinción
5. Si te atrincheras detrás de la parafernalia laboral es que ya eres un zombi profesionalmente hablando. No es irreversible pero necesitas un giro de 180º
6. El 'empleo' ya no se busca, te lo creas
7. Hazte un favor y empieza a reducir tu nivel de vida
8. Tu actividad tiene que cumplir con los argumentos de Daniel Pink: sentido por lo que haces, interés por mejorarlo y autonomía con lo que hacemos
9. Hiperconéctate y aprende a desconectar. Esconderse no es una opción, tampoco la dependencia enfermiza
10. La red de contactos se desarrolla cuando no se necesita. No se trata de coleccionar contactos, se trata de conectar intereses.
11. Búscate un mentor o un guía. Alguien con el que puedas desahogar tus miedos y que te oriente de forma sincera
12. Cultiva tu identidad digital, aunque primero convendría saber 'qué eres' o 'qué quieres ser'. Si no eres capaz de resumir tu propuesta de valor en una frase, ¿cómo esperas que te elijan a ti?
13. Desarrolla y refuerza con formación, aquellas lagunas que debilitan tu posicionamiento profesional. Trázate tu propio plan de formación. No esperes que alguien lo haga por ti
14. El que no comunica, no existe
15. Hay una diferencia entre workaholic y apasionado por tu actividad profesional, aunque en ambos casos puedes llegar al 24×7, en un caso te empequeñece y en otro te hace enorme.
16. Los sueños se persiguen invirtiendo el máximo esfuerzo y compromiso. S/Gladwell hay más esfuerzo que genio en los que llegan arriba. Es la regla de las 10.000 horas de entreno para conseguirlo.
17. Las startups son como la escuela, todo el mundo debería pasar por ellas, pero no puedes quedarte en la misma eternamente.

Compártelo...:


    Miguel Aguado Arnáez


    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    IMPRESIONANTE DOCUMENTAL: Universo secreto, viaje al interior de la célula

    Docufilia - Universo secreto, viaje al interior de la celula from Neuro-Mnemosine on Vimeo.

    Recientemente, RTVE a través de La2 pasó recientemente y dentro de su programa DOCUFILIA un magnífico documental sobre el interior de la célula.
    Además de lo interesante, didáctico y claramente educativo del documental, me gustaría destacar la excelente calidad tecnológica, gráfica y de discurso audiovisual para poder reflejar este tema. Pudimos ver como un virus trata de atravesar las defensas de la célula, como esta lucha contra él, la asombrosa capacidad de lucha y defensa y todo el proceso bioquímico que se produce.
    Me quedé impresionado por este espectáculo didáctico y gráfico.
    Al tiempo, debo decir que le surgen a uno una gran cantidad de dudas y reflexiones sobre la evolución de la vida, sus orígenes, la inteligencia de los procesos, la magia de la ciencia e incluso el origen "casual" o "decidido" de la vida.
    Dedícale tiempo, pero te aseguro que merece la pena.


    ¿Qué tienen en común Einstein, Newton, DaVinci, Tesla y Edison?

    RESPUESTA: EL VEGETARIANISMO.

    Eminentes científicos e inventores a favor del vegetarianismo
    Con el fin de ayudar a preservar los recursos naturales de nuestro planeta, muchos de los más grandes pensadores del mundo y científicos a través de la historia, han observado una dieta vegetariana y han afirmado la necesidad de ésta desde el punto de vista tanto moral como lógico. 



    Por ejemplo, Sir Isaac Newton, “el padre de la física”, y Leonardo Da Vinci, un científico de medio tiempo, quien hizo importantes descubrimientos en hidráulica, óptica y mecánica, fueron ambos vegetarianos. De hecho, Da Vinci era tan ferviente acerca del vegetarianismo que compraba pollos enjaulados y los liberaba. Además, Srinivasa Ramanujan (1887-1920), considerado el más grande matemático de los últimos 1000 años, también era vegetariano.

    Otro entusiasta vegetariano, el gran inventor, físico e ingeniero Nikola Tesla (1856-1943), quien ayudó a desarrollar el sistema eléctrico AC (de corriente alterna) utilizado para …

    BRUTAL FOTO DE LA REACCIÓN DE UNOS NIÑOS AFRICANOS CON UN IPAD

    Esta foto no necesita comentarios. El fotógrafo inglés se llama Louis Cole (@funforlouis) y youtube.com/funforlouis