Robots gigantes invaden Montevideo! Un cortometraje de 5 minutos dirigido y animado por Fede Alvarez. Solo te digo que gracias a este corto, lo han llamado de Hollywood para que se encargue de un largometraje.
"Ataque de pánico" es un cortometraje y videoclip de la banda de rock uruguayo Snake de menos de cinco minutos de duración que muestra una invasión de robots gigantes a Montevideo. Alvarez la colocó hace tres semanas en el sitio Youtube, y pocos días después la había visto más de medio millón de personas.
Federico Alvarez era hace semanas un desconocido. Hoy puede ostentar un contrato millonario para filmar su primera película, tras llamar la atención de Hollywood con su cortometraje "Ataque de pánico", que costó sólo 300 dólares y lo hizo famoso gracias a internet. Federico tiene 31 años y es uruguayo. En Montevideo tiene una productora de publicidad; es un apasionado del cine y desde hace 10 años realiza cortometrajes.
Recientemente firmó un contrato con la agencia CAA y Anonymous Content por un cachet de un millón de dólares -cuatro veces más de lo que se paga a un primerizo- y un presupuesto de 30 millones de dólares para rodar su ópera prima con la productora de Sam Reimi, el director de "Spiderman". "Me tiraron un contrato tan obsceno arriba de la mesa que lo tomabas, no había manera que dijeras que no a eso; es maravilloso, fuera de órbita" e incluye un "porcentaje de las ganancias de la película", dijo Alvarez en entrevista con la AFP. Además, "tengo libertad total de creatividad para inventar la historia que quiera", agregó, destacando que "Sam Reimi no quería que fuera a la máquina de picar carne de los estudios".
Realmente es sorprendente que este vídeo costara sólo trescientos dólares. Su hechura es impecable y los efectos especiales magníficos. Sin duda, revela un talento que ha sido considerado en Hollywood. Bien por el muchacho. Es muy bueno. Un cordial saludo. Te tomé prestada la idea del vídeo del Boddyssatva en el metro que no conocía y que vi en tu blog. Verdaderamente es genial.
ResponderEliminarTienes razón y eso me llamó la antención: está muy bien montado, buena realización y un presuesto muy bajo.
ResponderEliminarLa verdad es que creo que deberíamos sumarle que Fede Álvarez trabaja en una agencia de publicidad y tiene a su disposición equipos de montaje y algún otro medio. Esto no le quita el mérito.
Gracias por tomar prestado lo del vídeo del Boddyssatva en el metro, a mí me encantó y siempre que lo veo me saca una sonrisa.
Gracias
Miguel Aguado