Ir al contenido principal

Intervención de SS El Dalai Lama sobre educación para crear ciudadanos

Adjunto la intervención de SS El Dalai Lama en un congreso en Estados Unidos sobre Educación y Ciudadanía. Las imágenes son del programa REDES de Eduard Punset y en programa íntegro se llama: EDUCAR PARA FABRICAR CIUDADANOS. Lo recomiendo.
Me gustó mucho la intervención de SS El Dalai Lama en dicho congreso. Lo dejo aquí:

Comentarios

  1. No hay ellos y nosotros. Todos somos nosotros. Figúrate trasladar eso a la política. Guapo.

    ResponderEliminar
  2. Y en el fondo ¿qué es la política? sino la forma de convencer, persuadir, dialogar,... usar la didáctica para lograr lo que consideramos mejor para la sociedad, la de todos, la de nosotros.
    Gracias por lo de guapo.
    Miguel Aguado

    ResponderEliminar
  3. Hola, Miguel, me llamo Ana y soy de Cádiz. Casualmente, buscando información sobre SS el Dalai Lama, he dado con tu blog y me parece muy interesante, comparto tu punto de vista y tu enfoque en los temas sociales. Me has convencido y también me he hecho socialista zen...jajaja...bueno, ya te visitaré de vez en cuando y hablamos. Saludos.Ü

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, muchas gracias por tu correo.me agrada mucho saber que encontraste mi blog y que te resulte interesante. espero seguir siendo de utilidad. Aprovecho para indicarte que este blog puede ser todo lo interactivo que se quiera. A veces amigos y conocidos me proponen textos, artículos, reflexiones o vídeos interesantes.
    Gracias y un saludo,
    Miguel Aguado

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel, el intercambio anterior de mensajes me ha hecho recordar a Joaquín Leguina, cuando decía que "socialismo" en ensanchar la palabra "nosotros". Un fuerte abrazo a todos y muy feliz 2010,
    Arturo

    ResponderEliminar
  6. Arturo, no recordaba esa frase de Joaquín Leguina, pero me gusta mucho y creo que en momentos tan interesantes, desde el punto de vista político y de sociedad, está más vigente aún. Muchas gracias, y os deseo igualmente un 2010 lleno de muchas cosas buenas y sobre todo la disposición personal de apreciarlas. En los programas de resumen del 2010 hablan de las cosas colectivas y no valoramos que en 2009 igualmente que la crísis tiene importancia que hemos amado, sufrido, mirado un paisaje que nos llamó, leído un libro increíble, en tu caso promocionado un libro, seguimos sonriendo con las personas,... fué un buen año. Un abrazo,
    Miguel Aguado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

IMPRESIONANTE DOCUMENTAL: Universo secreto, viaje al interior de la célula

Docufilia - Universo secreto, viaje al interior de la celula from Neuro-Mnemosine on Vimeo.

Recientemente, RTVE a través de La2 pasó recientemente y dentro de su programa DOCUFILIA un magnífico documental sobre el interior de la célula.
Además de lo interesante, didáctico y claramente educativo del documental, me gustaría destacar la excelente calidad tecnológica, gráfica y de discurso audiovisual para poder reflejar este tema. Pudimos ver como un virus trata de atravesar las defensas de la célula, como esta lucha contra él, la asombrosa capacidad de lucha y defensa y todo el proceso bioquímico que se produce.
Me quedé impresionado por este espectáculo didáctico y gráfico.
Al tiempo, debo decir que le surgen a uno una gran cantidad de dudas y reflexiones sobre la evolución de la vida, sus orígenes, la inteligencia de los procesos, la magia de la ciencia e incluso el origen "casual" o "decidido" de la vida.
Dedícale tiempo, pero te aseguro que merece la pena.


¿Qué tienen en común Einstein, Newton, DaVinci, Tesla y Edison?

RESPUESTA: EL VEGETARIANISMO.

Eminentes científicos e inventores a favor del vegetarianismo
Con el fin de ayudar a preservar los recursos naturales de nuestro planeta, muchos de los más grandes pensadores del mundo y científicos a través de la historia, han observado una dieta vegetariana y han afirmado la necesidad de ésta desde el punto de vista tanto moral como lógico. 



Por ejemplo, Sir Isaac Newton, “el padre de la física”, y Leonardo Da Vinci, un científico de medio tiempo, quien hizo importantes descubrimientos en hidráulica, óptica y mecánica, fueron ambos vegetarianos. De hecho, Da Vinci era tan ferviente acerca del vegetarianismo que compraba pollos enjaulados y los liberaba. Además, Srinivasa Ramanujan (1887-1920), considerado el más grande matemático de los últimos 1000 años, también era vegetariano.

Otro entusiasta vegetariano, el gran inventor, físico e ingeniero Nikola Tesla (1856-1943), quien ayudó a desarrollar el sistema eléctrico AC (de corriente alterna) utilizado para …

BRUTAL FOTO DE LA REACCIÓN DE UNOS NIÑOS AFRICANOS CON UN IPAD

Esta foto no necesita comentarios. El fotógrafo inglés se llama Louis Cole (@funforlouis) y youtube.com/funforlouis