Ir al contenido principal

Tendencias de Comunicación Política en Tiempos de Crisis


Decía Aristóteles que “lo que distingue a un verdadero político de aquel que no lo es, es que el primero busca la vida buena de los ciudadanos y el segundo su propio interés”

Quizá lo que un buen asesor o comunicador político puede o debe hacer se reduce a una única cosa, antes de nada: asegurarse de que su asesorado o el político para el que trabaja busca realmente -por todos los medios posibles, y en primera o única instancia- la vida buena de los ciudadanos.

Esto no es sencillo en el seno de la compleja sociedad que nos estamos dando, donde “crisis” significa de entrada algo negativo, en vez de dar a entender la distancia que separa un estado de cosas determinado respecto de otro mejor y posible de lograr.

Esto -entre otras cosas, además de la referencia de Aristóteles a los verdaderos políticos y a los que no lo son- es lo que me ha venido a la mente al ver el reportaje de  Informe Semanal (“Comunicar en tiempos de crisis”) de Televisión Española.

Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPRESIONANTE DOCUMENTAL: Universo secreto, viaje al interior de la célula

Docufilia - Universo secreto, viaje al interior de la celula from Neuro-Mnemosine on Vimeo.

Recientemente, RTVE a través de La2 pasó recientemente y dentro de su programa DOCUFILIA un magnífico documental sobre el interior de la célula.
Además de lo interesante, didáctico y claramente educativo del documental, me gustaría destacar la excelente calidad tecnológica, gráfica y de discurso audiovisual para poder reflejar este tema. Pudimos ver como un virus trata de atravesar las defensas de la célula, como esta lucha contra él, la asombrosa capacidad de lucha y defensa y todo el proceso bioquímico que se produce.
Me quedé impresionado por este espectáculo didáctico y gráfico.
Al tiempo, debo decir que le surgen a uno una gran cantidad de dudas y reflexiones sobre la evolución de la vida, sus orígenes, la inteligencia de los procesos, la magia de la ciencia e incluso el origen "casual" o "decidido" de la vida.
Dedícale tiempo, pero te aseguro que merece la pena.


¿Qué tienen en común Einstein, Newton, DaVinci, Tesla y Edison?

RESPUESTA: EL VEGETARIANISMO.

Eminentes científicos e inventores a favor del vegetarianismo
Con el fin de ayudar a preservar los recursos naturales de nuestro planeta, muchos de los más grandes pensadores del mundo y científicos a través de la historia, han observado una dieta vegetariana y han afirmado la necesidad de ésta desde el punto de vista tanto moral como lógico. 



Por ejemplo, Sir Isaac Newton, “el padre de la física”, y Leonardo Da Vinci, un científico de medio tiempo, quien hizo importantes descubrimientos en hidráulica, óptica y mecánica, fueron ambos vegetarianos. De hecho, Da Vinci era tan ferviente acerca del vegetarianismo que compraba pollos enjaulados y los liberaba. Además, Srinivasa Ramanujan (1887-1920), considerado el más grande matemático de los últimos 1000 años, también era vegetariano.

Otro entusiasta vegetariano, el gran inventor, físico e ingeniero Nikola Tesla (1856-1943), quien ayudó a desarrollar el sistema eléctrico AC (de corriente alterna) utilizado para …

BRUTAL FOTO DE LA REACCIÓN DE UNOS NIÑOS AFRICANOS CON UN IPAD

Esta foto no necesita comentarios. El fotógrafo inglés se llama Louis Cole (@funforlouis) y youtube.com/funforlouis