sábado, 6 de septiembre de 2014

Last Week Tonight con John Oliver (HBO): El Debate del Cambio Climático… con representatividad estadística de cada bando


John Oliver es un actor y comediante británico que tiene un programa de gran éxito en la HBO: Last Week Tonight.

De forma divertida, pero con mucho criterio nos habla en este vídeo sobre el Cambio Climático y el debate existente, pero tratando de mostrar como no hay tal debate sino una actuación para evitar que se hable de ello. Divertido e instructivo: comunicación en estado puro.

El 97 por ciento de los científicos sostiene que el cambio climático es un hecho y probablemente está producido por el hombre mientras que tan solo el 3 por ciento cree en la tesis contraria. Sin embargo en los debates se suelen hacer versus uno-contra-uno lo que a veces puede dar la sensación de que el 50% de los científicos creen una cosa y el otro 50% – algo completamente inexacto e inapropiado.

De ahí que este vídeo sea absolutamente descriptivo de cómo entender los hechos. 

Efectivamente: no existe debate sobre el cambio climático porque el cambio climático es un hecho. Da igual lo que la gente opine, o desee: la Tierra se está calentando, según todas las evidencias científicas, a causa de la actividad humana, punto (…) Las opiniones que ponen en cuestión este hecho son, o bien extremadamente minoritarias (…) o bien están desinformadas y son irrelevantes.
Aquí puedes verlo en versión original:




Puedes verlo con subtítulos en castellano pinchando aquí o enlazando aquí: http://youtu.be/0SXvzTxwNsM .

No hay comentarios:

Publicar un comentario