Ir al contenido principal

FRENTE A LAS MALAS NOTICIAS, 22 FOTOS QUE ME HACEN SENTIRME ORGULLOSO DE LA GENTE

Por cada villano, tenemos cientos de héroes.



1. Esta cola para donar sangre a las dos de la madrugada en Santiago de Compostela después del accidente del Alvia en julio de 2013.


2. Estos bañistas socorriendo a los inmigrantes que llegan a las costas de Tenerife.

Reuters / Arturo Rodriguez / The Associated Press / Handout / Via chinadaily.com.cn

3. Este voluntario que no dudó en echarse a las carreteras para ayudar a limpiar chapapote durante el accidente del Prestige en costas gallegas.

Eloy Alonso / Reuters

4. Este camarero de Madrid que defendió a los manifestantes ante los ataques de los antidisturbios.

Getty Images

5. Esta vez que la universidad de Cádiz decidió incluir a Idena, el perro guía de un alumno invidente, en la orla de fin de carrera.


6. Esta concejala musulmana de Badalona posando con una pareja gay a la que acaba de casar.


7. Este jovencito de Barcelona ayudando a recolectar alimentos para los más pobres.

Lluis Gene / AFP / Getty Images

8. Este bombero ayudando a una niña después del accidente de Santiago de Compostela.

REUTERS / Xoan A. Soler / Monica Ferreiros / La Voz de Galicia / Via reddit.com

9. Estos hinchas del Athletic desplegando una pancarta de bienvenida a los refugiados durante un partido de la Europa League contra el Augsburg.

Vincent West / Reuters

10. Esta cafetería que ofrecía los pinchos que le sobraban cada día a quien más lo necesitara.


11. Esta mujer a la que el Rayo Vallecano le pagó el alquiler de por vida después de que fuera desahuciada de su vivienda por avalar a su hijo.


12. Estas mujeres que abrazan a dos niños saharauis en Fuerteventura antes de que vuelvan a su casa.

Samuel Aranda / AFP / Getty Images

13. Esta voluntaria amante de la naturaleza comprometida con la preservación de la fauna de Fuente de Piedra.

Jorge Guerrero / AFP / Getty Images

14. Esta persona sin hogar de Elche que donó todo el dinero del que disponía a la lucha contra el cáncer.


15. Esta cafetería en la que los clientes pueden comprar cafés y bocadillos para los que vengan después y los necesiten.

Alejandra Martín / Via somosmalasana.com

16. Este miembro de la Cruz Roja que da el biberón a un bebé inmigrante en Tarifa.

Jon Nazca / Reuters

17. Esta asociación que se encarga de darle una jubilación digna a perros policía.


18. Estas personas de Gijón dispuestas a ayudar a quien más lo necesita en estos momentos.


19. Este taxista sevillano que ofrece su trabajo para ayudar a los niños que lo necesiten.


20. Este bombero de Sagunto que le hizo una maniobra cardiopulmonar a un cachorro para salvarle la vida.


21. Estos bomberos en contra de participar en desahucios.


22. Esta noticia que debería hacerte sentir más que orgulloso de ser parte de este país.







Alfredo Murillo es Editor Jefe en BuzzFeed España y vive en Madrid
Beatriz Serrano es Redactora de BuzzFeed y vive en Madrid 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué tienen en común Einstein, Newton, DaVinci, Tesla y Edison?

RESPUESTA: EL VEGETARIANISMO. Eminentes científicos e inventores a favor del vegetarianismo Con el fin de ayudar a preservar los recursos naturales de nuestro planeta, muchos de los más grandes pensadores del mundo y científicos a través de la historia, han observado una dieta vegetariana y han afirmado la necesidad de ésta desde el punto de vista tanto moral como lógico.  Por ejemplo, Sir Isaac Newton, “el padre de la física”, y Leonardo Da Vinci, un científico de medio tiempo, quien hizo importantes descubrimientos en hidráulica, óptica y mecánica, fueron ambos vegetarianos. De hecho, Da Vinci era tan ferviente acerca del vegetarianismo que compraba pollos enjaulados y los liberaba. Además, Srinivasa Ramanujan (1887-1920), considerado el más grande matemático de los últimos 1000 años, también era vegetariano.                                             Otro entusiasta vegetariano, el gran inventor, físico e ingeniero Nikola Tesla (1856-1943), qui

MEDITACIÓN vs. ENFERMEDAD

  Millones de personas advierten que la meditación es una herramienta accesible y diseñada para mitigar la espesura mental y vivir de forma más ligera –y por lo tanto grata. Sin embargo múltiples estudios recientes, entre ellos uno de la Universidad de Ciencias de la Salud de Georgia, sugieren que los beneficios de la meditación se extienden más allá del reino emocional o psicoespiritual y que puede ser uno de nuestros grandes aliados en cuestiones de salud física.  Dicho estudio consistió en entrenar en meditación trascendental a 62 adolescentes con problemas de hipertensión e instruirlos a practicar dos veces al día, por períodos de 15 minutos. En contraste, a otro grupo se le proporcionó muy poca información y estrategias para disminuir el ritmo de su presión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Los resultados mostraron una reducción significativa de la masa ventricular izquierda en los pacientes que practicaron meditación, haciendo que el corazón pudiera bo

Albert Einstein y el budismo

Albert Einstein dijo en cierta ocasión que, a su juicio, el budismo era la única religión compatible con la ciencia. El budismo es una religión con actitud científica, a pesar de que muchos budistas puedan no tenerla. El Buda no es un Dios, sino un sabio, un Einstein de lo espiritual que vivió hace 2500 años. Mediante la reflexión y la meditación, descubrió verdades importantes, leyes del mundo interior, de la misma manera que los físicos han descubierto algunas del mundo exterior, las leyes de la física. Eminentemente práctico, el Buda no se entretenía en discusiones teóricas acerca de la existencia o inexistencia de un Dios personal, sino que ofreció una solución para el sufrimiento humano, que había nacido de su propia comprensión de la naturaleza de la realidad. Sentado bajo un árbol, el árbol del bodhi, alcanzó la iluminación, comprendió la naturaleza vacía de los fenómenos, entendió la raíz del sufrimiento y se decidió a compartir con sus semejantes lo que había descubierto.