jueves, 18 de octubre de 2012

Desolation, un timelapse espectacular para reflexionar


Rafael Asquith ha publicado su último trabajo en formato vídeo timelapse, que sin duda es su mejor obra hasta la fecha al menos desde el plano técnico, con la que nos habla del impacto en la naturaleza, la desolación y la miseria en las que resulta a menudo la mecanización y construcción del hombre.
En palabras de su propio autor:
Un poco de crítica a la humanidad, que aprovecha en beneficio propio y de forma egoísta todo lo que la naturaleza nos da, no le damos nada a cambio y finalmente no sirve para nada o casi nada, solo destrucción y desolación.
Si queréis mi opinión, creo que a pesar de la extremada saturación de timelapse que hay hoy en día, yo diría que este es de los que hay que ver. Sin duda una creación con mucho trabajo detrás y cuya estructura hace que te sumerjas poco a poco, empezando con la naturaleza y un tipo de imagen muy real para ir pasando a aquello fruto de la mano del hombre y acabando con imágenes en HDR que parecen pinturas surrealistas postapocalípticas.
Este timelapse ha sido producido por Pedro Pablo Figueroa, posproducido por Israel Fernández y Manuel Benito de Valle, acompañado de la banda sonora de Álvaro Rodriguez Barroso y filmado y montado por Rafael Asquith. Se encuentra en la sección oficial del TimeLapse Showfest 2012 en el que les deseamos mucho éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario