miércoles, 10 de octubre de 2012

MI MINUTO EN TELEMADRID SOBRE TELEMADRID






El pasado sábado 6 de octubre intervine en el programa de Telemadrid EN PLENO MADRID, en un espacio dedicado a los diputados regionales. Nos ofrecen un minuto (son en realidad 2,5) para que hablemos de lo que consideramos, nuestra actividad, etc...

Yo empleé mi "minuto" para tratar el tema del proceso de privatización de TELEMADRID. En lugar de hablar yo (que me cuesta mucho no hacerlo) dI la voz a los representantes de los trabajadores. Lo hicieron estupendamente y desde aquí quiero agradecer su trabajo de unidad (CCOO, UGT Y CGT) y buen hacer en defensa de los 1.200 trabajadores y sus familias que quieren información, diálogo y respeto.

La inmensa mayoría de los trabajadores de TELEMADRID entraron por oposición. Solo se han puesto a dedo los puestos directivos y un número de personas que cobran muchísimo más que el resto, sirva como dato que 10 de los directivos cobran más que el Presidente del Gobierno.

La media de edad de los trabajadores es de 43 años, entraron por oposición, son magníficos técnicos y profesionales, infrautilizados y desprestigiados por los responsables políticos del PP que han llevado al ente  (TELEMADRID y ONDA MADRID) a la situación actual.

Cuando un directivo toma decisiones erróneas que llevan a la ruina de la empresa y con una audiencia muy baja, la respuesta no puede ser despedir a quien no tiene a culpa. Primero pasa por cesar a los irresponsables. Parece lógico.

te adjunto el "minuto" de Miguel Aguado para que puedas verlo. Igualmente, puedes enlazar al propio espacio de la Web de TELEMADRID para verlo pinchando aquí.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por conseguir sacar en telemadrid nuestro conflicto

    ResponderEliminar
  2. De nada, creo que es necesario difundir la realidad de lo que ocurre. Necesitamos a TELEMADRID pero siendo mejor, más objetiva y una verdadera televisión pública regional. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Nota importante. También en Telemadrid hay fijos que no son por oposición, y contratados que llevan muchísimos años en la empresa y son excelentes profesionales. Por otro lado, están los enchufados, prácticamente todos temporales y la mayoría con contratos de dirección. El 99 por ciento de ellos en la redacción.

    ResponderEliminar
  4. No tendremos unos medios de comunicación dignos hasta que no dejen de estar politizados, es decir, nunca.

    ResponderEliminar