Ir al contenido principal

El dedo pintado que se hizo famoso a costa de los famosos


El artista Dito Von Tease salta a la fama por sus creaciones, retratos de personalidades e iconos culturales realizados sobre la yema de su dedo índice

A falta de lienzos, buenos son los propios dedos. Al menos, eso debe pensar Dito Von Tease, un diseñador gráfico que ha obtenido la popularidad al pintar retratos en sus dedos.
El artista, afincado en Bolonia, se dedica a copiar cada mínimo detalle de figuras reconocibles de la política, cultura y sociedad internacional sobre la yema de su dedo índice. Figuras tan dispares como Steve Jobs, Moammar Ghadafi, el Dalai Lama, Mister T o los personajes de ficción como Torrente o Ronald McDonald han sido reprodudidos con fidelidad.
Von Tease asegura que estos particulares retratos, que comenzó a hacer hace tres años, son una vía para “estimular a la gente a ser curiosa para que busque el misterio de su propia identidad”, indica en declaraciones recogidas por el portal mexicano Frontenet.
Agregó que “todos tenemos identidad digital y probablemente sea más real que la de verdad, es la razón de que mis retratos sean un dedo índice, apuntando hacia ti para cuestionarte”.
En su creciente galería -disponible en su página web oficial- se encuentran un buen número de personalidades y personajes del cine y la televisión:









Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué tienen en común Einstein, Newton, DaVinci, Tesla y Edison?

RESPUESTA: EL VEGETARIANISMO. Eminentes científicos e inventores a favor del vegetarianismo Con el fin de ayudar a preservar los recursos naturales de nuestro planeta, muchos de los más grandes pensadores del mundo y científicos a través de la historia, han observado una dieta vegetariana y han afirmado la necesidad de ésta desde el punto de vista tanto moral como lógico.  Por ejemplo, Sir Isaac Newton, “el padre de la física”, y Leonardo Da Vinci, un científico de medio tiempo, quien hizo importantes descubrimientos en hidráulica, óptica y mecánica, fueron ambos vegetarianos. De hecho, Da Vinci era tan ferviente acerca del vegetarianismo que compraba pollos enjaulados y los liberaba. Además, Srinivasa Ramanujan (1887-1920), considerado el más grande matemático de los últimos 1000 años, también era vegetariano.                                             Otro entusiasta vegetariano, el gran inventor, físico e ingeniero Nikola Tesla (1856-1943), qui

MEDITACIÓN vs. ENFERMEDAD

  Millones de personas advierten que la meditación es una herramienta accesible y diseñada para mitigar la espesura mental y vivir de forma más ligera –y por lo tanto grata. Sin embargo múltiples estudios recientes, entre ellos uno de la Universidad de Ciencias de la Salud de Georgia, sugieren que los beneficios de la meditación se extienden más allá del reino emocional o psicoespiritual y que puede ser uno de nuestros grandes aliados en cuestiones de salud física.  Dicho estudio consistió en entrenar en meditación trascendental a 62 adolescentes con problemas de hipertensión e instruirlos a practicar dos veces al día, por períodos de 15 minutos. En contraste, a otro grupo se le proporcionó muy poca información y estrategias para disminuir el ritmo de su presión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Los resultados mostraron una reducción significativa de la masa ventricular izquierda en los pacientes que practicaron meditación, haciendo que el corazón pudiera bo

Albert Einstein y el budismo

Albert Einstein dijo en cierta ocasión que, a su juicio, el budismo era la única religión compatible con la ciencia. El budismo es una religión con actitud científica, a pesar de que muchos budistas puedan no tenerla. El Buda no es un Dios, sino un sabio, un Einstein de lo espiritual que vivió hace 2500 años. Mediante la reflexión y la meditación, descubrió verdades importantes, leyes del mundo interior, de la misma manera que los físicos han descubierto algunas del mundo exterior, las leyes de la física. Eminentemente práctico, el Buda no se entretenía en discusiones teóricas acerca de la existencia o inexistencia de un Dios personal, sino que ofreció una solución para el sufrimiento humano, que había nacido de su propia comprensión de la naturaleza de la realidad. Sentado bajo un árbol, el árbol del bodhi, alcanzó la iluminación, comprendió la naturaleza vacía de los fenómenos, entendió la raíz del sufrimiento y se decidió a compartir con sus semejantes lo que había descubierto.