jueves, 26 de diciembre de 2013

La extrema belleza del cuerpo humano


Guillaume Côté es un hombre capaz de volar. Este bailarín nacido en Lac-Saint-Jean, Québec estudió en la escuela del Ballet Nacional de Canadá y hace trece años pasó a formar parte de la compañía. Su técnica y capacidad de comunicación sobre el escenario son tales que es capaz de dejar al espectador sin aliento. En 2004 se convirtió en primer bailarín y en una estrella de la danza.
A principios de año, el Ballet Nacional de Canadá eligió a Côté como protagonista de un vídeoclip para promocionar a la compañía de danza por el mundo y sobre todo por la red de redes. (Les recomiendo que lo vean en modo de pantalla completa) El director Ben Shirinian y la productora Krystal Levy Pictures pusieron las cámaras frente a este bailarín y utilizaron técnicas de velocidad superlenta para grabar esta película en la que se mezcla la belleza con la perfección de un cuerpo humano trabajado hasta el extremo. La coreografía del propio Côté, la música de James LaValle, la interpretación del bailarín y una cuidada realización hacen de esta pequeña cinta casi un clip viral de la magnificencia del ser humano.



Côté ha sido bailarín invitado en los teatros de la Scala, el English National Ballet, el Royal Ballet, el American Ballet Theatre, el Mikhailovsky Theatre entre otras compañías. Su repertorio incluye papeles principales en obras como El lago de los cisnes, La bella durmiente, Romeo y Julieta, Giselle y El Cascanueces dentro de un extenso repertorio que también incluye piezas de danza contemporánea y neoclásica.



El 12/12/12 decidió poner en marcha esta revista después de una experiencia profesional de 17 años en el diario EL PAÍS, donde se convirtió en un periodista todoterreno. Se licenció en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y cursó el máster en la Escuela de Periodismo UAM/EL PAÍS. Periodista convencido de las bondades de las nuevas tecnologías, cubrió el 15 M por Twitter y otras redes sociales. 
Twitter: @manuelcuellar 
FB: https://www.facebook.com/mcuellardelrio 
Instagram: http://instagram.com/manuelcuellar

No hay comentarios:

Publicar un comentario