Si algo hemos aprendido con la experiencia, es que no hace falta ser una marca internacional y potente para que se hagan spots que enganchen a los usuarios. La creatividad no está reñida con los recursos económicos, y aunque es evidente que sin dinero no se pueden hacer mucho, son muchas las campañas que ya hemos visto y que aún siendo de calidad no han enamorado a los usuarios.
Sin embargo, este no es el caso de Gadis, ¡todo lo contrario! La cadena de supermercados gallegos ha estrenado su nuevo spot “Se chove, que chova!” y vaya si ha gustado. En cinco días ya tiene casi medio millón de visualizaciones, y lo que es aún más impresionante… en tan sólo unas horas del día de ayer pasó de algo más de 300.000 visualizaciones a casi alcanzar las 400.000. Una cifra para nada ridícula si tenemos en cuenta que su target son los gallegos y que en Galicia hay algo más de 2.7 millones de habitantes.
Espectacular, ¿verdad? Y es que el anuncio de Gadis es entrañable y ha sabido apelar al alma gallega para motivar y movilizar en la red a los usuarios. Con unas abuelitas de lo más simpáticas, el spot es de lo más optimista, algo que sin duda no nos viene nada mal en una época con tantas malas noticias. Vamos, que entre el sentimiento gallego, un relato precioso y el optimismo, la marca de supermercados se ha ganado al público.
Seguro que gran parte del éxito se debe a la originalidad de la campaña que la agencia de publicidad Bap&Conde ha creado. De hecho la difusión en primicia comenzó por WhatsApp entre los usuarios que lo habían solicitado y de ahí ha pasado de “mano en mano” hasta convertirse en un éxito viral no solo local, sino también ya de nivel nacional.
Comentarios
Publicar un comentario