Albert Einstein dijo en cierta ocasión que, a su juicio, el budismo era la única religión compatible con la ciencia. El budismo es una religión con actitud científica, a pesar de que muchos budistas puedan no tenerla. El Buda no es un Dios, sino un sabio, un Einstein de lo espiritual que vivió hace 2500 años. Mediante la reflexión y la meditación, descubrió verdades importantes, leyes del mundo interior, de la misma manera que los físicos han descubierto algunas del mundo exterior, las leyes de la física. Eminentemente práctico, el Buda no se entretenía en discusiones teóricas acerca de la existencia o inexistencia de un Dios personal, sino que ofreció una solución para el sufrimiento humano, que había nacido de su propia comprensión de la naturaleza de la realidad. Sentado bajo un árbol, el árbol del bodhi, alcanzó la iluminación, comprendió la naturaleza vacía de los fenómenos, entendió la raíz del sufrimiento y se decidió a compartir con sus semejantes lo que había descubierto. ...
http://www.abc.es/20101217/economia/congreso-blinda-pensiones-doradas-20101217.html
ResponderEliminartras leer eso quien va a creer a quien? el tópico era verdad, todos los políticos eran iguales. La gente acabará por no votar o votar en blanco. Ustedes sois los primeros que debeis dar ejemplo y predicar con él.
Hola anónimo, leí lo publicado en el enlace a ABC que me indica. Debo decirle que no comparto la decisión adoptada por todos los partidos. Creo que los diputados y senadores deben tener los mismos derechos que cualquier trabajador, ni uno más ni uno menos. En este sentido discrepo conceptualmente con la decisión y además creo que el momento lo hace pero todavía.
ResponderEliminarEn lo que no comparto de su comentario es la consabida coletilla "todos los políticos son iguales". No es cierto e independientemente de los colores políticos tenemos buenos ejemplos (quizás no son noticia y menos en determinada prensa). Por ejemplo, me gustó la decisión del actual Presidente de Castilla-La Mancha el Sr. Barreda de rechazar cualquier privilegio posterior a cuando deje la Presidencia Regional.
Otra cosa es el régimen de incompatibilidades; alguna muy evidente, por ejemplo: muchos pensamos que para ser el responsable de compras de farmacia (por ejemplo) la persona debe ser conocedora del tema, tener experiencia y conocimiento del sector. Cuando deje esta responsabilidad me parece sensato pensar que durante un período (la Ley creo que señala 2 años) no pueda incorporarse en una empresa del sector que haya sido proveedor. Debemos compensar ese período para lograr ese criterio y además poder atraer a la función pública a los más capaces.
Muchas gracias por su opinión