Ir al contenido principal

Esta campaña cambiará vuestro punto de vista sobre las mujeres en la publicidad (VÍDEO)


"Me encanta hacerles mamadas a los bocadillos". La campaña #WomenNotObjects [Las mujeres no son objetos]), realizada por la publicista estadounidense Madonna Badger, tiene como objetivo denunciar el sexismo absurdo promovido por algunos anuncios de grandes marcas, según informa la página Mashable
En el vídeo de la parte superior del artículo (subtitulado al español) se ve a mujeres enseñando a cámara ejemplos de publicidad que muestran maniquíes desnudas y hacen bromas de muy mal gusto. Estas mujeres explican, con ironía, el mensaje de los anuncios. 
El vídeo toma como punto de partida una búsqueda en internet: "El 18 de noviembre de 2015 pusimos en Google 'Cosificación de las mujeres", cuenta esta campaña, que se publicó en YouTube el 11 de enero de 2016 y ya acumula más de 960.000 reproducciones. 
''Me encanta sacrificar mi dignidad por una bebida'', ironiza una de las jóvenes mientras enseña la imagen de otra chica en bikini tumbada bajo un hombre vestido con traje y una botella y dos vasos en las manos. 
''Cuando busco algo en mi bolso de diseño, sabes que estoy desnuda'', cuenta otra chica, mostrando una foto publicada en Instagram. 
Preguntada por el Wall Street Journal, Madonna Badger, creadora de esta campaña y directora de una agencia de publicidad, reconoce que alguna vez ha sido cómplice de este sexismo, aunque aclara: ''Adoro mi trabajo, pero no quiero hacerlo si con ello hago daño a alguien''. 
Publicado en 



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué tienen en común Einstein, Newton, DaVinci, Tesla y Edison?

RESPUESTA: EL VEGETARIANISMO. Eminentes científicos e inventores a favor del vegetarianismo Con el fin de ayudar a preservar los recursos naturales de nuestro planeta, muchos de los más grandes pensadores del mundo y científicos a través de la historia, han observado una dieta vegetariana y han afirmado la necesidad de ésta desde el punto de vista tanto moral como lógico.  Por ejemplo, Sir Isaac Newton, “el padre de la física”, y Leonardo Da Vinci, un científico de medio tiempo, quien hizo importantes descubrimientos en hidráulica, óptica y mecánica, fueron ambos vegetarianos. De hecho, Da Vinci era tan ferviente acerca del vegetarianismo que compraba pollos enjaulados y los liberaba. Además, Srinivasa Ramanujan (1887-1920), considerado el más grande matemático de los últimos 1000 años, también era vegetariano.                                             Otro entusiasta vegetariano, el gran inventor, físico e ingeniero Nikola Tesla (1856-1943), qui

Albert Einstein y el budismo

Albert Einstein dijo en cierta ocasión que, a su juicio, el budismo era la única religión compatible con la ciencia. El budismo es una religión con actitud científica, a pesar de que muchos budistas puedan no tenerla. El Buda no es un Dios, sino un sabio, un Einstein de lo espiritual que vivió hace 2500 años. Mediante la reflexión y la meditación, descubrió verdades importantes, leyes del mundo interior, de la misma manera que los físicos han descubierto algunas del mundo exterior, las leyes de la física. Eminentemente práctico, el Buda no se entretenía en discusiones teóricas acerca de la existencia o inexistencia de un Dios personal, sino que ofreció una solución para el sufrimiento humano, que había nacido de su propia comprensión de la naturaleza de la realidad. Sentado bajo un árbol, el árbol del bodhi, alcanzó la iluminación, comprendió la naturaleza vacía de los fenómenos, entendió la raíz del sufrimiento y se decidió a compartir con sus semejantes lo que había descubierto.

MI APORTACIÓN A LA DIVULGACIÓN AMBIENTAL EN TELEVISIÓN por Miguel Aguado

Aunque ya tenía experiencia en televisión, radio y diversos medios de comunicación en distintos temas y muy especialmente en cuestiones ambientales, en los últimos meses llevo teniendo la oportunidad de realizar algo de lo que más me gusta: divulgar en materia de sostenibilidad y medio ambiente. Desde diciembre de 2017, aunque comencé en noviembre del mismo año, llevo apareciendo en varias cadenas de televisión para realizar unos pequeños espacios de divulgación ambiental. Trato de acercar el problema: plásticos en el mar, Cambio Climático, contaminación atmosférica de la forma más entendible y asumible por todos y todas. No se trata de vulgarizar, son de ser lo más didáctico posible sin perder algo un tono de humor. Igualmente, pretendo mostrar algo muy importante: todos formamos parte de la solución, tanto en nuestra capacidad como consumidores, como votantes, como ciudadanos y en lo que podemos denominar la ecología de la vida cotidiana. He sido muy afortunado c