jueves, 11 de febrero de 2016

Los rincones ocultos de Noruega por primera vez en un espectacular vídeo timelapse 8K



Todos aquellos que poseemos ese espíritu aventurero, sabemos bien lo que es estar revisando páginas web, revistas especializadas, programas de televisión y hasta fotografías en redes sociales, de todos aquellos lugares que van formando parte de nuestra interminable lista de lugares a visitar antes de morir. Pero uno de los recursos que se han vuelto más recurrentes, son los vídeos, de donde podemos escoger los grabados por otros viajeros, o bien, los que son creados como una atractiva obra de arte, que muestra aspectos que pocas veces se pueden ver en un viaje.

Y una de las técnicas que más se ha usado en los últimos meses para mostrar estas bellezas, es la del timelapse, a la que algunos le suelen añadir una buena resolución en 4K, hace poco lo veíamos con Finlandia, y esto hace que la experiencia se convierte en algo espectacular. Pero hoy daremos un nuevo salto, ya que el 4K no es suficiente, y a alguien se le ha ocurrido grabar un fascinante vídeo de Noruega en resolución 8K.


La fascinate e ingualble belleza de Noruega

Antes de continuar aclaremos algo, la resolución 8K (4320p) significa 16 veces la resolución Full HD (1080p) y 4 veces la resolución Ultra HD 4K (2160p), y para disfrutar de esta resolución en todo su esplendor necesitaremos un monitor especial, el que al día de hoy es complicado de conseguir, debido a que su comercialización masiva no es muy común.

Pero esto no ha sido impedimento para que Martin Heck de Timestorm Films haya capturado unas magnificas tomas de Noruega, un verdadero paraíso, que además de escenarios naturales que son capaces de quitarnos el aliento, es una de las zonas que tiene la fortuna de disfrutar el espectáculo natural de las auroras boreales.

El vídeo fue grabado durante cuatro semanas en los meses de agosto y septiembre de 2015, en un recorrido de más de 8.000 kilómetros.


Noruega también luce espectacular en timelapse 4K

Pero como sabemos que al día de hoy disfrutar 8K es casi imposible, también tenemos un maravilloso par de vídeos que nos muestran preciosos rincones ocultos de Noruega en timelapse 4K. Estos vídeos son obra del fotógrafo y director Morten Rustad, quien ha plasmado una esencia que nos deja con ganas de visitar este gran país.

En el primer vídeo recorreremos un bosque escondido en Oslo, que sin duda podría ser el escenario perfecto de un cuento de hadas.



En el siguiente vídeo, Morten emprendió un largo viaje de cinco meses de más de 15.000 kilómetros, visitando 19 condados de Noruega, entre los que veremos escenas de Lofoten, Senja, Helgelandskysten, Geirangerfjorden, Nærøyfjorden y Preikestolen.



Publicado en

No hay comentarios:

Publicar un comentario